jueves, 17 de junio de 2010

ENTREVISTA



1. ¿Qué son la 5 s´s?
Es un método para lograr ambientes o sitios donde se respire la calidad.
Aquí su aplicación no es exclusiva de una determinada cultura, sino un principio universal que fomentamos para lograr un sociedad mas prospera.

2. ¿Qué beneficios trae el implantar 5 s´s?
· Mejora la seguridad
· Ayuda a reducir el desperdicio
· Incrementa nuestra eficiencia
· Mejora nuestra imagen
· Contribuye a desarrollar buenos hábitos
· Desarrolla el Auto-Control
· Mejora nuestra disposición ante el trabajo

3. ¿Por qué implantan 5 s´s?
Porque así elevamos la eficiencia al máximo, incrementamos la seguridad y sube el nivel de calidad.

4. ¿Cómo implantan las 5 s´s ?
Más que nada para nosotros las 5 s´s son un herramienta de complemento de un proyecto de mejora continua llamado KAIZEN donde se hacen auditorías internas, ahí evalúan el control de materiales, 5 s´s y seguridad.

5. ¿Qué significa KAIZEN?

Significa:
MEJORA CONTINUA
CAMBIO KAI ZEN

Esta se sigue mediante una metodología y con LING MANUFACTURY Y HASSA


6. ¿Por qué es importante?
Sabemos que el contar con un buen ambiente de trabajo, es responsabilidad de la empresa y de todos nosotros, quienes con nuestros hábitos hacemos la diferencia entre un ambiente de apariencia favorable y uno óptimo.
Creando así un lugar digno y con las medidas de seguridad donde se pueda trabajar.

7. Para ustedes, ¿Qué es un ambiente de calidad en su trabajo?
Más que nada brinda mucha seguridad entre los trabajadores, porque ya despejados, ordenado, limpio y productivo se previenen situaciones indeseables, y así es agradable y ayuda a mejorar la imagen de nuestra empresa.

8. ¿Qué beneficio le trae el despejar el área de trabajo?
Sitios libres de objetos innecesarios o inservibles, dejando más espacio, llevar un mejor control de inventarios, eliminar el despilfarro y deducir los accidentes.

9. ¿Cómo despejan y clasifican?
Utilizamos etiquetas para marcar objetos difíciles de mover. Luego los trasladamos con ayuda de equipos especiales o más personas. También organizamos subastas de artículos descartados y así las ganancias pueden ser aprovechadas para reacondicionar las aéreas que despejamos.

10. ¿Qué beneficios les trae organizar todos sus utensilios?
Nos ayuda a encontrar fácilmente objetos o documentos de trabajo, economizando tiempos y movimientos, facilita el regresar a su lugar los objetos que hemos utilizado, también nos ayuda a identificar si falta algún objeto y además da un buena apariencia.

11. Ustedes ¿cómo organizan sus herramientas?
Asignándole un lugar a cada objeto, documento, herramienta o parte, identificando cada cosa mediante etiquetas con claves numéricas y alfabéticas.

12. ¿Cómo mantienen limpias cada una de las áreas de trabajo?
Primero elaboramos un programa de limpieza rutinaria de cada sitio de trabajo para cada turno, recogemos todo tipo de desperdicio que se genera como parte de las actividades que realizamos, y enseguida reciclamos todo el material posible.

13. ¿Qué hacen para mantener el bienestar de su personal?
Primero que nada, seguir cada una de las normas de seguridad, tener una alimentación adecuada, dormir suficientemente, visitar al médico periódicamente, tener una actitud positiva, etcétera.



14. Y exactamente ¿Qué hacen para ser disciplinados?
Nosotros los directivos hacemos recorridos durante el día por las diferentes aéreas de la empresa.

Poner en práctica 5 s´s, no es nada complicado, solo se requiere, básicamente, voluntad para hacerlo y coordinación con la personas que colaboramos para que todo salga bien.




















No hay comentarios:

Publicar un comentario